En un crédito de largo plazo con garantía hipotecaria y cuya principal característica es su carácter “endosable”, lo que permite que sea cedido a una tercera institución que se transforma en acreedor, manteniendo normalmente la administración de dicho instrumento la institución que lo otorgo dicho crédito, por lo que en nuestro caso el cliente siempre se relacionará exclusivamente con BICE Hipotecaria.
Absolutamente, todo crédito, incluyendo los mutuos hipotecarios endosables, pueden ser prepagados, ya sea total o parcialmente y en el momento que el cliente desee hacerlo.
No, en nuestro caso, el cliente no está obligado a contratar ningún producto financiero adicional, por lo que los costos en este sentido son mucho menores ya que no se agregan comisiones u otros cargos por otros conceptos.
Las instituciones conocidas como “Mutuarias” son sociedades que nacen al amparo de la ley que regula a las compañías de seguros, bajo la denominación de Agentes Administradores de Mutuos Hipotecarios Endosables y cuyo objetivo es dedicarse exclusivamente al otorgamiento y administración de este tipo de créditos hipotecarios, encontrándose reguladas por la Comisión para el Mercado Financiero o CMF.
Siempre serás atendido por nosotros, y tu dividendo lo podrás pagar a través de diversos canales de atención, ya sea en nuestro propio portal de pagos disponible en www.bicehipotecaria.cl o si lo prefieres también en Sucursales del Banco BICE, Banco Chile , Sencillito y Servipag o simplemente acogiendo el pago mensual a cargo automático en cuenta corriente.